Premio Rafael Mikoleta

Hola familias!

Cómo habéis podido leer en la web de la ikastola, el Ayuntamiento de Bilbao ha organizado la trigésimo tercera edición del concurso de cuentos en euskera Rafael Mikoleta. El concurso, dirigido al alumnado de primaria y secundaria, se llama Rafael Mikoleta en honor a la persona que completó la primera gramática vasca y se ha venido celebrando ininterrumpidamente desde 1988.

El objetivo de este concurso es fomentar la lectura y la escritura en euskera entre el alumnado de Bilbao.

En total se han presentado 922 cuentos. Todos ellos ilustrados con dibujos y escritos en euskera por chicas y chicos de entre 8 y 18 años. Los temas han sido libres y originales y, sobre todo, han tenido que ver con valores, familia, coronavirus, inmigración y violencia contra las mujeres.

Se han entregado 14 premios y 10 accésit, de los que el jurado ha destacado 24 relatos, quedando recogidos en una publicación.

Destacar que de la Ikastola de Deusto 3 han sido las chicas premiadas:

• Garazi Aretxaga Bustinza – ‘Dena ez da esan behar
  • Nile Garitano Lafont – ‘Nik pentsatzen dut…
  • Aila Rodríguez Ritchie – ‘Ez utzi inoiz amesteari

¡Felicidades a las tres!

Podéis leer sus obras en el siguiente enlace: aquí.

Si queréis consultar todas las categorías las tenéis en la página web del Ayuntamiento (aquí).

Premio Rafael Mikoleta