Desde el curso académico 2018-2019 se impulsó desde la Red de Delegadas y Delegados de Guraso Elkartea la iniciativa para realizar una Semana Cultural coordinada con la propia Ikastola.

Hasta ahora la programación de esta semana ha coincidido con el día del libro, 23 de abril, coordinándose a su vez con actividades impulsadas desde la Biblioteca del centro y con otras actividades extraescolares.

Las actividades que se organizan y se desarrollan en esta semana, así como la tipología de las mismas o la ejecución de éstas, se lleva a cabo gracias a la participación e implicación de las familias de LH1 y del profesorado de Deustuko Ikastola, dándoles Guraso Elkartea el apoyo necesario por medio de sus diferentes comisiones.

Objetivos:

La Semana Cultural se plantea con los siguientes objetivos:

-Acercar la cultura a todo el alumnado de la Ikastola en sus distintas facetas y expresiones.

-Mostrar cómo, desde nuestra realidad, esta cultura puede ser vivida y trabajada en euskara.

-Visibilizar el euskara no sólo como un idioma o una asignatura, sino como una lengua que transmite cultura y que permite tanto vivirla como crearla.

-Convivir entre culturas: hacer visibles otras culturas que conviven con la cultura vasca y acercarnos entre unas y otras.

Memorias de cursos precedentes:

Aquí podéis acceder directamente a las memorias de cursos pasados: