Edad: A partir de LH4.
 Cuotas
glyphicons_054_clock Horarios
glyphicons_054_clock Frecuencia: Una vez por semana.

Las sesiones de trikiti(x)a son de una hora, junto a varios alumnos/as más. Aunque la recomendación del o la profesora son 3 alumnos/as por hora, en función de los horarios y las condiciones del alumnado pueden llegar a 6. La edad mínima suele ser más o menos de 8 años, teniendo en cuenta el desarrollo corporal del alumno/a.

Puede haber diferentes objetivos: al principio, generar una afección por el instrumento y, a partir de ahí, aprender a interpretar diferentes canciones ya mediante partituras, ya empleando la técnica de tocar frente a frente, desarrollar un pequeño repertorio para cuando tengan que tocar en la calle, incentivar el trabajo en grupo… En general los objetivos se adecuan al nivel del alumno/a, tomando en consideración su nivel, edad y actitud.

Para promover la evolución y la motivación del alumno/a se recomienda que tenga su instrumento, habiendo una amplia oferta para comprarlo o alquilarlo.

El profesorado tendrá una formación adecuada para esta actividad y será el encargado de llevar o proponer el material didáctico.