Taller de euskera para familias

El pasado mes de febrero realizamos una encuesta para recoger vuestra opinión respecto a la organización de talleres de euskera para las familias. Hubo una alta y muy positiva participación por vuestra parte, y de entre las opciones que propusimos hemos escogido la más votada para lanzar este primer taller.

Nuestra intención es, si este primero tiene éxito suficiente, plantear otros talleres a lo largo del curso con los que reforzar el euskara en nuestra comunidad educativa y nuestro entorno.

Entre las actividades planteadas por la Comisión de Euskera de Guraso Elkartea en el marco del Euskaraldia, e impartido por la asociación Berbaizu, os presentamos el taller:

¿Cómo ayudar a nuestras hijas e hijos a que utilicen el euskera entre sus amistades?

Nuestras hijas e hijos llegarán a ser plurilingües: al menos aprenderán euskera, castellano e inglés. Pero muchas madres y padres quisiéramos que se relacionaran en euskera con sus amistades y en otros ámbitos además del académico, y también nos gustaría poder ayudarles en eso.

En esta charla hablaremos sobre cómo se aprenden los idiomas, y sobre todo sobre el uso del euskera y los hábitos lingüísticos. ¿Cómo ofrecer una buena base para los hábitos lingüísticos? ¿Cómo ayudar a utilizar el euskera entre las amistades? ¿Qué podemos tener en cuenta?

Trataremos estos temas de una manera ágil y amena, y esperamos presentar a las y los participantes algunas ideas y propuestas útiles.

• Fecha: 26 de noviembre, de 17:30 a 19:00 horas.
  • Lugar: Deustuko Ikastola (Aula del profesorado [aula 116])
  • Más información: escribid a Comisión de Euskera: euskara@deustukoikastola.eus

*El taller se impartirá unicamente en euskera.

Inscripción: aquí.

Muchas gracias.