Guraso Eskola está en marcha!

Os hacemos llegar la última información sobre Guraso Eskola:

«El miércoles 24 de febrero se celebró la reunión inicial de Guraso Eskola. Nos conocimos y entre todas y todos acordamos lo siguiente:

• Con 27 familias inscritas, se formarán dos grupos en función de la edad de los hijos. No obstante, estos grupos serán flexibles.
  • Se pide compromiso de asistencia a la mayoría de las sesiones.
  • A lo largo de 2021 recibiremos 10 sesiones de formación.
  • Las sesiones, de momento, serán on-line.
  • Las sesiones serán en euskera.
  • Cada 15 días, nos reuniremos los lunes o miércoles y tendremos 5-6 sesiones de marzo a junio.
  • La duración de las sesiones será de 60-75 minutos.

TEMAS DE INICIO:

Grupo A (EI2-EP2):

1. Comunicación sin gritos. Resolver los problemas de la mejor manera posible. Herramientas para mejorar la comunicación. Comunicación: cómo dar explicaciones. 10 y 22 de marzo, a las 18:30 horas.
  2. Cómo ayudar a nuestros hijos con sus problemas. si podemos intervenir o no.
  3. Uso de la tecnología: cuánto tiempo pueden estar frente a las pantallas.
  4. Rutinas. Cotidianidad.

Grupo B (EP3-ESO4):

1. Educación sexual: cómo hablar con nuestras hijas e hijos. 17 y 24 de marzo, a las 18:30 horas.
  2. Acoso entre iguales: prevención.
  3. Nuevas tecnologías: criterios educativos.
  4. La educación emocional: claves.
  5. Comunicación familia y resolución de conflictos: cómo hablar con nuestras hijas e hijos para que nos escuchen.
  6. Hábitos de aprendizaje: motivación en los estudios.
Guraso Eskola está en marcha!