Gran Recogida-Noviembre 2020

Os informamos de la campaña de recogida de alimentos que organiza el Banco de Alimentos de Bizkaia:

«Estimadas amigas y amigos:

El Banco de Alimentos de Bizkaia (BAB) viene luchando contra el hambre y el despilfarro de alimentos en nuestro entorno desde 1995.

Ahora, como consecuencia de la pandemia, la precariedad de muchas familias vizcaínas se ha agravado de forma extrema, debiendo recurrir a la solidaridad de la sociedad para subsistir. En nuestro caso el número de personas a atender se ha incrementado en un 30 %.

Ante la imposibilidad, por cuestiones sanitarias, de realizar una recogida física de alimentos en la Gran Recogida anual de noviembre en supermercados, que es el grueso de nuestro acopio de alimentos, nos vemos obligados a solicitar una donación económica para la adquisición de los mismos.

El conjunto de la población vizcaína siempre se ha distinguido por un inmenso sentido de la solidaridad, por eso, también en esta ocasión, confiamos en su positiva respuesta..«

Gran Recogida: Noviembre 2020

1. La campaña divulgativa se va a desarrollar entre el 16 y el 22 de noviembre. En este periodo se podrán realizar donaciones online directamente al Banco de Alimentos de Bizkaia a través de su página web: aquí.

2. La campaña de recogida en los supermercados se realizará el viernes 20 y el sábado 21 de noviembre con una nueva forma de donar que denominamos “Dona en caja”. Cada persona podrá donar la cantidad económica que desee, indicando en caja que es para la Recogida de Alimentos del Banco de Alimentos de Bizkaia.

3. Agradeceríamos muchísimo el ofrecimiento voluntario de personas, que, por edad, o por haber pasado la enfermedad, o porque tengan anticuerpos, presenten un nivel más bajo de riesgo. Este ofrecimiento se puede realizar a través del siguiente procedimiento:

  • Preferentemente, enviar mail a colectas@bancali.biz.org indicando nombre, teléfono de contacto y municipio de residencia.
  • Llamar por teléfono al 946 053 779 o 944 499 258, en días laborables, de 9:30 a 12:30 horas.

4. Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán íntegramente destinados a la compra por parte del BAB de los alimentos más necesarios.

Ahora más que nunca, muchísimas gracias y un cordial saludo.»

Cartel:

Cartel GR
--
Compartir noticia:
Gran Recogida-Noviembre 2020
Más noticias: