Desde su fundación Deustuko Ikastola ha tenido claro un principio en su filosofía: la participación activa de toda la comunidad educativa. Desde los inicios mucho ha cambiado nuestra forma de vida y la participación de las familias es cada vez más complicada, pero Guraso Elkartea sigue adelante; a veces más fuerte, otras más débil, pero siempre a favor de una educación de calidad para nuestras hijas e hijos, trabajando conjuntamente. Para esto formamos el grupo de dirección, las comisiones y participamos en el consejo escolar.

Estatutos de Guraso Elkartea:

Desde aquí accedéis directamente a los estatutos de Guraso Elkartea:

Junta de Guraso Elkartea:

El organigrama de gestión de Guraso Elkartea es el que tenéis en el siguiente archivo adjunto.

OrganigramaJunta 2023-2024

Sistema de Participación:

En el documento adjunto se describe el sistema de participación de las madres y padres, junto con la organización de Guraso Elkartea. También encontrarás en este documento a las personas responsables de cada actividad y sus direcciones de contacto.

SistemaParticipacion2020-2021

Consejo Escolar:

El Consejo Escolar es el órgano de decisión más importante de la ikastola. Su composición es la siguiente:

-Directora o director (preside el Consejo).
-Jefa o jefe de estudios.
-Secretaria o secretario (con voz pero sin voto).
-10 representantes del profesorado.
-13 representantes de las madres y padres.
-2 representantes del alumnado (estudiantes de Secundaria).
-1 representante del personal de Administración y Servicios.
-1 representante del Ayuntamiento.

Cada dos años se renueva la mitad del Consejo Escolar.

En en fichero adjunto verás quiénes forman el actual Consejo Escolar:

Consejo Escolar 2023-24

Objetivos:

Estos son los objetivos de Guraso Elkartea:

-Posibilitar las mejores oportunidades para la educación de nuestas hijas e hijos.
-Asegurar la participación de padres y madres en los órganos de decisión de la ikastola.
-Promover la colaboración entre todos los estamentos de la ikastola.
-Realizar el seguimiento del proyecto educativo.
-Defender los intereses de la comunidad educativa.
-Organizar las actividades extraescolares.

Por qué ser de Guraso Elkartea

-Porque piensas que es importante ofrecer servicios de comedor, guardería, extraescolares y otros servicios.
-Porque quieres recibir esos servicios más baratos.
-Porque quieres asegurar la participación de los padres en los organismos de decisión de la ikastola.
-Porque quieres impulsar los proyectos comunes de padres y madres, profesorado y alumnado.
-Porque es importante para ti conocer el proyecto educativo.
-Porque quieres defender los intereses de la comunidad escolar.

Ficha alta en Guraso Elkartea